En los cuartos de final del torneo ATP 1000 en Shanghái, el sembrado número 16 Daniil Medvedev se enfrentará al sembrado número 7 Alex de Miñaur. Medvedev – De Miñaur: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Daniil Medvedev
El ruso ha alcanzado por tercera vez en su carrera los cuartos de final del "Masters" de Shanghái. En esta etapa, tiene una victoria y una derrota, la cual fue el año pasado. En el torneo actual, en octavos de final, Medvedev derrotó al estadounidense Learner Tien (número 36 en el ranking) en un partido que duró casi 3 horas, con un marcador de 7-6, 6-7, 6-4. En ese encuentro, el ruso ganó el 79% de los puntos con su primer servicio, realizó 10 aces, cometió 11 dobles faltas y acumuló 7 winners frente a 3 errores no forzados. En 2025, en pista dura, el tenista tiene 22 victorias y 13 derrotas.
- Se jugaron no más de 9 juegos en el primer set en 5 de los últimos 7 partidos de Medvedev en pista dura.
- El ruso ha ganado los últimos 6 encuentros en los que ganó el primer set.
- En esta temporada en pista dura, el jugador promedia un poco menos de 9 aces por partido.
Alex de Miñaur
El australiano ha llegado por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un "Masters 1000" en Shanghái. En el torneo actual, en los 3 partidos previos no ha cedido ningún set a sus oponentes. En la ronda anterior, De Miñaur venció al portugués Nuno Borges (número 51 en el ranking) con un marcador de 7-5, 6-2. En 1 hora y 48 minutos, De Miñaur ganó el 80% de los puntos con su servicio, el 63% en el segundo servicio del oponente y acumuló 19 winners frente a 10 errores no forzados. En la temporada actual en pista dura, el jugador tiene 37 victorias en 48 partidos.
- El tenista ha sido superior en los últimos 7 encuentros contra oponentes que están por debajo de él en el ranking.
- De Miñaur ha ganado 17 de los últimos 18 partidos en los que ganó el primer set.
- Este año, el australiano promedia un poco menos de 5 aces por partido.
Daniil Medvedev – Alex de Miñaur: pronóstico para el partido
Los dos partidos anteriores del ruso, especialmente el último, fueron bastante duros. En octavos de final, Medvedev jugó 2 tie-breaks y estuvo en la cancha casi 3 horas. Además, su estado físico ya no era óptimo. Al mismo tiempo, De Miñaur avanzó por el cuadro del torneo de manera mucho más sencilla, por lo que llegará a los cuartos de final más fresco.
El australiano ha alcanzado una buena forma, con 20 victorias en los últimos 25 partidos, lo que lo convierte, en mi opinión, en el merecido favorito para el próximo cuarto de final. Además, este año De Miñaur ya jugó un partido contra Medvedev y lo venció con claridad – 6-2, 6-2. Cabe destacar que 15 de las últimas 16 victorias del representante australiano fueron con una diferencia de al menos 4 juegos a su favor en el partido.
Mi pronóstico: «De Miñaur con hándicap (-2,5) en juegos»